El video musical de Taylor Swift para “Bad Blood” está dando sus frutos. La cantante lidera la lista de nominados a los premios MTV Video Music Awards.
Swift fue postulada el martes a nueve estatuillas del hombre de la luna, incluyendo a video del año por “Bad Blood”, el clip protagonizado por Selena Gómez, Lena Dunham y otras famosas amigas de la estrella pop.
Lamar, quien grabó la canción con Swift, fue nominado a video del año por su propio éxito, “Alright”. También compiten por el máximo premio “7/11″ de Beyoncé, “Thinking out Loud” de Ed Sheeran y “Uptown Funk” de Mark Ronson.
Los VMAs, como se les conoce también a estos premios por sus siglas en inglés, se transmitirán en vivo el 30 de agosto desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles. Miley Cyrus será la anfitriona.
Sheeran cuanta con seis nominaciones, mientras que Beyoncé, Lamar y Ronson consiguieron cinco cada uno.
“Blank Space” de Swift competirá por los premios mejor video femenino y mejor video pop, mientras que “Bad Blood” se medirá también por los premios a la mejor colaboración, dirección, edición, efectos visuales, dirección de arte y cinematografía.
Los fans pueden comenzar a votar el martes.
Beyoncé, Sia, Nicki Minaj y Ellie Goulding competirán con Swift por el premio al mejor video femenino, mientras que Sheeran, Lamar, Ronson, the Weeknd y Nick Jonas se medirán por el de mejor video masculino.
Diplo, FKA twigs, Skrillex y Minaj recibieron tres candidaturas cada cual, mientras que the Weeknd, Ariana Grande y Fetty Wap se medirán por dos trofeos.
Cyrus, quien el año pasado ganó el premio al video del año por “Wrecking Ball”, dominó los VMAs del 2013 cuando bailó semidesnuda con Robin Thicke durante una actuación que fue fuertemente comentada en la redes sociales.
La cantante escribió el lunes en Instagram: “MTV no me dejará actuar … así que este año seré la anfitriona de los VMAs”.