Al más puro estilo de serie americana llega a RTVE , Estoy vivo dirigida por Daniel Écija creador de títulos sobresalientes como Vis a vis , Los hombres de Paco y El internado .
Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez .En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana .Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después. Vargas no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. Un sorprendente personaje será su compañero en estas circunstancias tan especiales.
Fantasía , thriller y asesinos en serie con tintes sobrenaturales, la trama resulta bastante comercial y los guiños a Minority Report se hacen evidentes.
Estoy vivo no creo que deba considerarse ni mala ni buena, simplemente es para un público específico seguidor de las tramas de cambios de cuerpos y efectos especiales, los cuáles están bien logrados y siguen colocando a la televisión española al nivel de otras cadenas prestigiosas.
De los actores destacar la presencia de Javier Gutiérrez, gran actor que se ajusta a la mitad de la trama y ofrece una interpretación contundente.
Anna Castillo, se lleva la peor parte y al igual que en el filme El olivo se queda muy por debajo de sus compañeros, algo similar ocurre con Alejo Sauras.
Roberto Álamo tendrá una participación especial y como siempre es un gustazo verlo en cualquier trabajo.
Posiblemente sea renovada , aunque ciertamente no es una historia que dé para más de 10 capítulos