Con el fin de promocionar algunas de sus series, Netflix se ha asociado a dispensaria de California para ofrecer variedades personalizadas de marihuana. De este modo los fans de sus series como Orange is the New Black, Disjointed o BoJack Horseman podrán ver las series de un modo muy distinto.
Cada frasco de tiene características especiales para hacer sentir emociones relacionadas a las series, por ejemplo, la que lleva el nombre de Vodkush está inspirada en el programa de entrevistas Chelsea y su descripción te recomienda que no pienses que eres un drogadicto, “sino más bien un botánico avanzado”; la Poussey Riot, inspirada en Orange is the New Black es un híbrido de sativa “que es genial para, tú sabes, compartirla con alguien, hablar, hacer bromas estúpidas e incluso para no querer ir a dormir”.
Disjointed, Lady Dynamite, BoJack Horseman, Wet Hot American Summer: Ten Years Later, Mystery Science 3000: The Return, Arrested Development, Grace and Frankie y Santa Clarita Diet, todas ellas han inspirado todas estas especialidades de marihuanas.
Jonathan Santoro, director creativo ejecutivo de Carrot (empresa encargada de hacer la activación del producto), dijo en una entrevista que Netflix no vendió tecnicamente marihuana, sino que en alianza con la dispensaria y con el apoyo de sus abogados y el estado de California, encontraron la manera de cómo distribuirla legalmente.
Por otro lado, Santoro dijo que por razones legales “Netflix ni Carrot tocaron la hierba”, sino que la dispensaria se encargó del manejo de ella. Al ser preguntado sobre cómo saben si la mariguana se siente sacada de las series dijo que “No sé si pueda contestar de manera legal esa pregunta, pero es justo decir que Carrot hizo la investigación necesaria”.
Durante el fin de semana, la dispensaria logró vender poco más de 10 kilos de la marihuana de Netflix.