Ser paciente ha sido una característica de Alexander Acha, quien ha sabido esperar a que el éxito toque por sí solo a su carrera.
El cantautor reconoce que, pese a conocer la industria musical por el legado de su padre, el también cantante Emmanuel, ganar terreno en la escena pop es todo reto ante los constantes cambios de los formatos digitales, por lo que enfocarse a un concepto más íntimo es su prioridad para evitar que él y su propio público caigan en una zona de confort. “Hay desconciertos, cosas que esperabas y nos resultan, das por hecho que algo será un éxito y tienes que esperar. Quiero una carrera más constante, rápida, sin tanto tiempo entre sencillos y los discos, mis procesos han sido más tardados de lo que yo espera y no me gusta”.
De la mano de “No separarnos más”, su más reciente canción, Alexander Acha propone reinventar su estilo al apostar por composiciones más intensas. De paso, alista un nuevo concepto en sus conciertos, “En corto”, en los que el público disfrutará de una velada más bohemia con el sabor de una copa de vino. “Hoy soy una persona más abierta y sincera en mis composiciones compartiendo el lado adolorido, vulnerable y frágil en mis canciones, algo que no hacía antes”, explica Acha al revelar que será en enero de 2017 cuando presente este formato en Guadalajara.