Parece que la experiencia en la ficción también es aliciente para tomar decisiones. Los productores de Anonymous Content, que ya se encargaron de elaborar contenidos como ‘Spotlight’, ‘Mr. Robot’, ‘The Knick’ o ‘True Detective’, junto a la compañía Pacific Standard de Reese Witherspoon, formarán un equipo de producción que contará con la experimentada actriz Robin Wright como productora ejecutiva y directora.
Wright, cuya carrera ha tomado un fuerte impulso renovado gracias al papel que desempeña como la hierática y fría Claire Underwood en ‘House of Cards’, comenzó en la misma serie a dirigir episodios, siendo un total de siete capítulos repartidos entre la segunda, tercera y cuarta temporada los que cuentan con su sello. Admitiendo ella misma que adora esa labor, contará con una oportunidad para seguir trabajando detrás de las cámaras rodando el episodio piloto de un nuevo proyecto.
Kevin Spacey y Robin Wright en House of Cards
La serie estará basada en un best seller
La referencia que se tomará para dicho trabajo será la adaptación de ‘First Women’, un libro que se publicó el 12 de abril y que es escrito por Kate Andersen Brower, una periodista de Bloomberg News que cubrió la administración de Obama como corresponsal en la Casa Blanca. En su libro quiso mostrar el poder y trabajo de las Primeras Damas, a veces ensombrecido.
En su obra se cuentan historias de mujeres como Jackie Kennedy o Michelle Obama, siendo así una retrospección de más de cincuenta años hasta la actualidad, pasando también por nombres como Hillary Clinton, que es hoy en día candidata demócrata a la presidencia. Ahora toca esperar para descubrir la forma que tendrá dicho proyecto.