Desde hace unos cuantos años se lleva hablando de una adaptación cinematográfica de El Juego de Gerald, la magnífica y claustrofóbica novela de Stephen King que convierte un encuentro sexual en una auténtica pesadilla.
La última noticia del proyecto data de 2014 cuando se anunció que Mike Flanagan (“Oculus: El Espejo del Mal”) se iba a hacer cargo del proyecto. Pues bien, mientras promocionaba su nuevo trabajo, Ouija: El Origen del Mal, Flanagan ha confirmado que la película sigue en marcha y que finalmente será Netflix quien la produzca y emita en todo el mundo.
Al parecer la buena acogida que ha tenido Hush, el anterior trabajo de Flanagan que también se estrenó directamente en Netflix, ha propiciado que el monstruo del VOD mundial se anime a dar el empujón que el proyecto necesitaba.
La novela de Stephen King cuenta la historia de una mujer, Jessie, que está desnuda y esposada a la cabecera de una cama en una cabaña aislada. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho tras sufrir un infarto. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.