Tal día como hoy de hace 25 años finalizaba en la cadena ABC la segunda temporada de Twin Peaks. La serie cumple esta celebre fecha siendo además actualidad ya que precisamente para conmemorar este aniversario Showtime prepara una nueva temporada que, eso sí, no veremos hasta 2017.
El final de Twin Peaks es en sí un hecho remarcable, pero de la misma manera que lo fue la serie en todo su conjunto si tenemos en cuenta que con solo dos temporadas (y una película) la serie creada por David Lynch (también director) y Mark Frost, fue precursora en expectación a los distintos Perdidos,Juego de Tronos, Breaking Bad de hoy en día .
El final de Twin Peaks fue un episodio doble, el vigésimo primero y vigésimo segundo de la segunda temporada ( Miss Twin Peaks y Más allá de la vida y la muerte ), y congregó ante las pantallas de ABC a más de diez millones de espectadores tras conocerse la revelación de quien había sido el asesino de Laura Palmer el gran misterio de la serie, y una pregunta (¿Quién mató a Laura Palmer?) que generó un slogan de lo más famoso y reconocible en los 90.