Un casting internacional con sobresalientes intérpretes; una historia trepidante que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en el entorno de un reality que transcurre en una cárcel de máxima seguridad abandonada; un producto televisivo para llegar al mercado hispanohablante en España y Latinoamérica: estas son las principales credenciales de ‘Supermax’, la primera serie de televisión rodada en español por la compañía brasileña Globo, uno de los mayores grupos audiovisuales del continente americano con el que Mediaset España ha firmado un acuerdo internacional de coproducción que acercará esta original apuesta de ficción a los espectadores de Cuatro.
Supermax cuenta además con la participación de otros grandes operadores de televisión del mercado hispanoamericano, como TV Azteca (México) y la colaboración de la cadena argentina TVP, lo que la convierte en la primera gran coproducción internacional en español en la que interviene Mediaset España.
Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo del área de Negocios Internacionales de Globo, se ha referido a la dimensión del proyecto en los siguientes términos: “Tenemos dos objetivos estratégicos con este proyecto. El primero es la perspectiva de alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes, con un producto creado originalmente para este público. El segundo es ampliar nuestra relación con importantes players de este mercado, como los socios Azteca, Mediaset España y TVP, además del intercambio creativo entre los diversos talentos involucrados en la obra. Vamos a seguir trabajando para que ‘Supermax’ se emita también en otros países”, reveló el ejecutivo.