AMC ha anunciado de manera oficial la producción de una 2ª temporada de 10 episodios de ‘Into the Badlands’, serie creada por los escritores/showrunners Al Gough y Miles Millar (‘Smallville’). Estrenada el pasado mes de noviembre, su 1ª temporada se convirtió en el tercer mejor lanzamiento de la historia de la televisión por cable en Estados Unidos, con una media de 5,6 millones de espectadores en cada uno de sus seis episodios.
Con un reparto encabezado por Daniel Wu, se trata de una serie multi-género de artes marciales inspirada en la clásica fábula china de ‘Journey To The West’ ambientada en una america post-apocalíptica controlada por señores feudales.
Situada en un futuro muy lejano, la serie tiene como punto de partida una sucesión de catástrofes provocadas por el hombre que han causado el colapso de las naciones. Los supervivientes tuvieron que volver al campo para cultivar y la subsistencia se convirtió en lo único que importaba. El mundo entró en una profunda crisis de la que no se ha recuperado. Debido a esto, ha emergido una sociedad feudal en lo que antes era el medio oeste americano y es, en este área, donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder.