En los años que formó parte del grupo Camila, el cantante Samo adquirió la experiencia que más tarde hizo que empezara su faceta solista, la cual – reconoce- ha tenido sus altibajos.
Cuando formaba parte de la agrupación liderada por Mario Domm, Samo formaba parte de Sony Music, compañía que después apoyó sus planes de ser solista, hasta que hace unos meses ambas partes decidieron terminar su relación laboral.
Aunque desechó la posibilidad de haber salido de su antigua compañía (Sony) por desacuerdos, Samo explicó durante la firma de su contrato con Universal Music que simplemente fue un ciclo que se cerró y que ahora llega otro en el que busca crecer artísticamente.
“Acabé en buenos términos (con Sony) y ahora se abre un ciclo nuevo con Universal, me gusta quedar en buenos términos siempre, creo que cuando eso sucede todo fluye y eso me mantiene con mucha calma”, señaló.
Samo admite que su carrera no siempre ha sido felicidad, pues ha tenido tropiezos que han hecho que hoy se reconozca como un artista más fuerte y tome importantes decisiones para su carrera.
Una de ellas fue justamente cambiar de compañía discográfica, algo que describió como un momento de libertad en el que podrá experimentar más como músico.
“Cada paso que doy en esta carrera es importante y me hace crecer, me hace un artista más consiente y más experimentado. Esta carrera está llena de contrastes, no siempre hay aciertos, también hay desaciertos, hoy me siento completo, ahora de la mano de Universal me siento completamente libre para poder escribir el nuevo capítulo de mi carrera”, dijo.
Samo detalló que aunque es poco el tiempo que tiene trabajando con su nueva compañía, algo que lo tiene convencido de que tomó una buena decisión es la libertad artística que la empresa le ha dado para trabajar en su nuevo material.
“Son pocos los meses que tenemos de conocernos pero me doy cuenta que es una compañía muy organizada, que me está recibiendo con los brazos abiertos, me siento querido, me siento valorado, estoy contento, la etapa anterior fue importante y suma a mi carrera, pero quiero que de la mano de Universal sigamos creciendo”, señaló.
Es esa madurez que busca, la que ha hecho al compositor trabajar más y querer experimentar y probar con nuevas cosas, artísticamente hablando, pues “no busco ser un artista de moda, quiero permanecer en el gusto de la gente”.
El músico de 40 años adelantó que aunque de momento no tiene fecha tentativa para lanzar su nuevo material con su nueva compañía discográfica, se irá algunos días a Miami a componer material para su producción.
“Me tomaré este tiempo para escribir, tengo unos temas que había hecho para mi nuevo disco, pero quiero inspirarme y trabajar en cosas nuevas, buscó refrescar la balada, no quiero hacer lo mismo de antes”, explicó.