La nueva serie antológica de Ryan Murphy para FX se llama American Crime Story y ya es uno de los estrenos más esperados de 2016. Con el polémico caso de O.J. Simpson como trama principal de la primera temporada, la ficción constará de 10 episodios y verá la luz en el canal de pago estadounidense el próximo 2 de febrero.
Además de contar con el sello de Ryan Murphy, cuya serie antológica American Horror Story se ha convertido en un auténtico éxito, la nueva ficción cuenta con un excepcional elenco de actores encabezado por Cuba Gooding Jr. en la piel del ex deportista, Sarah Paulson, John Travolta y David Schwimmer, entre otros.
Según publica Entertainment Weekly, John Travolta fue el fichaje más difícil de cerrar. Tal y como ha declarado él mismo, tuvo muchas inseguridades antes de aceptar meterse en la piel del abogado del acusado Robert Shapiro, aunque le animó la evolución del mundo televisivo: “Había sido tanteado muchas veces [para hacer televisión]. Había pasado muchos años haciendo películas. Admiraba la televisión y su evolución. Estaba enamorado de Mad Men y de un par de series más. Pensaba que tenían la calidad de una buena película, de una gran largometraje. Así que decidí que valía la pena por lo menos escuchar lo que Ryan Murphy y Nina Jacobson tenían que decir sobre ella”, explica.
Ryan Murphy, por su parte, describe a Travolta como “el fichaje inesperado”: “En esa reunión no hablamos mucho del proyecto. Creo que quería tantearnos. Hablé con él sobre las películas que había hecho que me encantaban. Recuerdo que hablamos como 15 minutos sobre mi obsesión con Perfección y le pareció divertido. Entonces leyó los guiones y se enganchó”.
Lo que me compró por completo no fue el sensacionalismo de la pieza, sino que iba a ser un eco sobre cómo cambió la sociedad”.