Televisa presentó la teleserie “El Hotel de los Secretos”, la primera que estrenará en Estados Unidos antes que en otro mercado, al concluir la convención anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE).
“Sin duda, es el proyecto más ambicioso a la fecha en valores de producción”, dijo el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del legendario Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.
Gómez Fernández calificó a la serie, que iniciará trasmisiones el 25 de enero por Univisión, como “un parteaguas” por su estreno en Estados Unidos, por la técnica cinematográfica utilizada en la grabación y el proceso de posproducción.
“Es un evento que es único, estamos lanzado un nuevo tipo de producto para la audiencia de Estados Unidos, creemos que la historia está cambiando las formas de consumir y es un público muy exigente”, señaló el productor durante una breve presentación ante la prensa.
La serie, de suspenso y policiaca, es una adaptación de María René Prudencio de la española “Gran Hotel”, que se trasmitió en España de 2011 a 2013 y luego se convirtió en un éxito internacional.
Las actrices Daniela Romo y Diana Bracho, y los actores Erick Elías y Jorge Poza, protagonistas de la teleserie, asistieron a una alfombra roja para la presentación del primer capítulo realizada en el Hotel Soho de Miami Beach.
“Es un thriller que está realmente bien escrito, es como si estuviera leyendo una obra de ficción”, dijo Diana Bracho tras señalar que ha tenido sesiones de 15 horas de grabación en una producción que “rompe esquemas con una calidad que se acerca mucho al mejor cine”.
La nueva serie llevará a los televidentes a lugares espectaculares en México, como al pintoresco San Miguel de Allende, e incluye tomas del histórico edificio “La Castañeda” de Amecameca, que albergó un notorio hospital siquiátrico durante la época revolucionaria.
La serie se inicia con el encuentro casual de dos desconocidos en un tren. Alicia Alarcón (Irene Azuela), que proviene de una familia adinerada, y Julio Olmedo (Erick Elías), quien es pobre. Desde el comienzo hay mucha química entre ellos.
Julio va luego a un hotel, donde espera encontrar a su hermana Cristina (Elena Herrera), y se entera de que la despidieron y desapareció. Julio intuye que algo anda mal y para poder investigar, logra que lo contraten como mesero en el hotel. Mientras tanto, para sorpresa de Julio, Alicia llega al hotel y se revela que es la hija de Doña Teresa (Diana Bracho), la severa matriarca de la familia y propietaria del lugar.
Los episodios posteriores relatan una historia sórdida de engaños, intrigas familiares, fantasmas del pasado, traición e incluso asesinato, todo centrado en el muy respetable y elegante hotel.
Mientras el mundo parece derrumbarse a su alrededor, Julio y Alicia deben superar diferencias de clase, prejuicios sociales, lealtades familiares y su propio pasado mientras luchan por su gran amor.