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Netflix enfatizará en programas familiares en 2016

Netflix informó que hará un esfuerzo especial para producir programación destinada a niños y familias, y que el servicio de transmisión por internet ofrecerá 20 nuevos programas de esa categoría este año, encabezados por el estreno de la nueva versión de “Fuller House”.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, afirmó el domingo que actualmente no hay suficiente programación de este tipo en la televisión tradicional.

El énfasis también coincide con la ampliación de la base de suscriptores más allá de la audiencia tradicional de chicos de 19 años.

El servicio de transmisión por internet está apenas en su cuarta temporada de crear contenido original y cuenta con recursos financieros que han sido la envidia de las cadenas de televisión tradicional. Sarandos, quien dijo que Netflix gastará cinco mil millones de dólares en contenidos este año, se defendió agresivamente contra las críticas reciente de un rival.

La nueva versión de la popular serie “Full House” es muy esperada. El viernes la cadena también puso disponibles nuevos episodios de la serie enfocada en adolescentes “Degrassi”. La empresa de Jim Henson está elaborando “Word Party”, un programa para preescolares, y “Lost & Found Music Studios”, a estrenarse en abril, acerca de músicos adolescentes.

También en abril, la serie animada “Kong: King of the Apes” actualizará la serie King Kong.

“The Get Down”, una serie que comienza este verano sobre los días de formación de un músico de rap, podría atraer tanto a los jóvenes como a sus padres.

Netflix aseguró que tiene 43 millones de suscriptores en Estados Unidos, o más de un tercio de los hogares con televisión, y 70 millones en todo el mundo. Se ha negado firmemente a detallar cuánta gente ve sus programas originales, lo que condujo a un rival a intentar levantar la cortina esta semana.

Investigadores de NBC dijeron que utilizaron medidas de audio de Symphony Advanced Media para estimar la audiencia de algunos programas de Netflix. Por ejemplo, NBC dijo que la comedia “Master of None” fue vista 3.9 millones de veces por suscriptores en edades de 18 a 49 años en un periodo de 35 días, mientras que “Marvel’s Jessica Jones” tuvo 4.8 millones de espectadores juveniles durante el mismo periodo de tiempo. NBC argumentó que esto significa que Netflix no es una amenaza seria para su negocio.

Sarandos dijo que NBC divulgó “datos muy imprecisos que no reflejan ninguna realidad que rastreamos” y agregó que Netflix no mide a sus espectadores en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Mencionó que NBC quizás ocupó el tiempo en hablar sobre Netflix “porque es más divertido que hablar sobre los ratings de NBC”.
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