El nuevo álbum de Justin Bieber batió récords en su primera semana de streaming en Spotify, informó el sitio de música en línea el viernes.
“Purpose”, el primer álbum que lanza la estrella del pop canadiense en tres años, fue escuchado 205 millones de veces en el mundo desde su lanzamiento hace una semana.
La cifra está muy por encima del récord anterior, establecido hace tres meses por otro canadiense, el cantante de R&B The Weeknd.
Spotify anunció esta marca el mismo día que la cantante británica Adele lanzó su esperado álbum “25″, que la industria de la música ya supone se convertirá en el más vendido en años.
Pero, a pesar de su confianza en las ventas, el sello de Adele no puso “25″ a disposición de los servicios de streaming, que proveen música ilimitada a demanda por una suscripción mensual o a cambio de publicidad.
Las empresas de streaming, de las cuales la más importante es la sueca Spotify, han crecido rápidamente en los últimos años, pero algunos artistas manifiestan su desacuerdo con ellas debido a las escasas compensaciones que reciben por su trabajo.
Bieber lanzó “Purpose”, en la que el problemático joven de 21 años reflexiona sobre la vida bajo la mirada de la opinión pública, el mismo día que la banda británica One Direction estrenó su nuevo álbum “Made in the A.M.”.
Spotify informó que “Made in the A.M.” también rompió el récord de The Weeknd, pero no alcanzó a Bieber.