0

Río Roma, impaciente por su nuevo disco

Los hermanos José Luis y Raúl Roma anunciaron ayer que regresan a Guadalajara para ofrecer un concierto en Teatro Diana, el 17 de diciembre a las 21:00 horas; por su parte, el recinto comentó que los boletos estarán a la venta el martes 24 de noviembre a partir de las 11:00 horas en todos los puntos Ticketmaster y taquillas del Teatro.

Pero lo anterior no es todo, el dueto señaló en entrevista para este medio que ya cuentan las semanas para poder ofrecerle más pistas a su público sobre lo que será su nuevo disco, el cual será lanzado en febrero del 2016. El proyecto discográfico es hasta este momento el más arriesgado de su carrera, porque han decidido que tenga géneros bailables como la cumbia, el reggae y el vallenato, por eso fue que invitaron a Los Ángeles Azules en un dueto, pero también a un artista colombiano que aún es secreto y que será develado hasta enero del próximo año.

Río Roma compartió que la promoción de este disco la están llevando intensamente en redes sociales, pues amigas como Pandora y María José les están ayudando a revelar pistas para dar con el nombre del álbum, que según Raúl es muy largo y representa muy bien lo que quieren plasmar en este momento de su trayectoria donde son conocidos y reconocidos por ser especialistas de la balada. El 27 noviembre las fans se enterarán del título.

“El disco está muy cañón, estamos a una semana de terminarlo por fin, yo la verdad ya me muero porque escuchen todo, lo bonito de él es que tiene un poco de todo, y es muy difícil platicarlo porque tienen que escuchar las canciones. ‘Te quiero mucho, mucho’ (el primer sencillo), es como más dulce y ‘teen’, entró como mantequilla, pero las canciones emblemáticas vienen en 2016”, comparte José Luis.

Raúl refiere que hay canciones que hablan de amores prohibidos y secretos, así como de despedida, cuando un ser querido ya no está en el mundo terrenal, y precisamente este tema lleva por nombre “Odio la distancia”: “Son canciones muy bien logradas, este disco está muy completo, morimos de verdad porque lo escuchen, estamos seguros que vamos a llenar las expectativas de nuestro público y de quienes estaban al pendiente de saber cuál sería el siguiente paso”.

La gira también es ambiciosa

Aunado al lanzamiento del disco, la agrupación también se encuentra organizando una gira en la que además de recorrer México, visitarán varias ciudades de América Latina; además, José Luis señaló que quiere que haya más parafernalia en el escenario, desea poner a bailar al público y que no sólo canten y se enamoren con sus letras, “quiero meter bailarinas desde el principio, pero todavía no me dejan” (risas).

“Estamos pensando en que se note un cambio muy palpable, la verdad es que el show funciona perfectamente bien como está y tampoco puedes arreglar lo que no está descompuesto. Pero sí queremos que haya un cambio y que la gente sienta una experiencia más cercana e intensa, que se vayan más enamorados de la vida”.

La interpretación cambia

Ahora que Río Roma le brinda nuevos sonidos a su estilo musical, el tema de la interpretación cambia, José Luis destaca que su hermano tiene un tono de voz que va muy bien en estos géneros y que la gente va a notarlo y a sorprenderse: “No es como tan sencillo o natural, pero lo hicimos muy bien, hay que tener la voz para cantar todo esto y Raúl llena muy bien ese espacio vocal cuando hay que hacer otras cosas fuera de balada”.

Mientras que Raúl toma todo con calma y con mucho corazón: “Es un deleite, era el momento de hacerlo, ha sido un proyecto que hemos cuidado mucho y cuando se abrió el abanico de posibilidades todo ha sido increíble, hemos hecho grandes baladas, pero este disco se prestó para ir a terrenos que no eran tan desconocidos, ya que Río Roma engloba muchas cosas y este material también es parte de lo que somos”. Para el dueto a partir de este álbum se seguirán ofreciendo propuestas e innovaciones, cosas más arriesgadas, pero siempre con calidad.

No todos hacen magia

José Luis es hoy por hoy uno de los compositores mexicanos más buscados por sus colegas cantantes, eso lo mantiene feliz, pero a veces también lo llena de conflicto, porque hay quienes le llaman pidiéndole una canción que sea inmediatamente un hit, y así como hay artistas como Yuridia, Thalía o Ha*Ash que llevan sus canciones a los cuernos de la luna, también ha tenido desencuentros con intérpretes que no supieron darle buenos arreglos y sonidos a sus letras.

“Sí se siente la responsabilidad; es un nervio bonito, pero yo confío en mis canciones, son mis hijas, salieron del cielo y es muy padre que pase. Yuridia con sus dos sencillos está muy fuerte (temas escritos por él) y es padre escucharlos; además, están bien grabados porque luego te llevas cada sorpresa, no voy a decir nombres, pero de pronto sí dices: ‘Uy, mejor no la hubieras grabado’”.

admin

Deja un comentario