Nintendo celebró este domingo los 30 años de Super Mario, uno de los personajes más conocidos de la industria de los videojuegos, en un acto en Tokio con cientos de fans y amenizado por la característica melodía de la saga.
El creador de Super Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, apareció en un escenario ante una muchedumbre en una sala con capacidad para 700 personas, en la que no faltó la música en vivo.
“Me emociona cantar el cumpleaños feliz con todos ustedes”, dijo Miyamoto a la gente, después de que un ‘super mario’ soplara las velas colocadas sobre una tarta.
El compositor Koji Kondo interpretó la melodía utilizada en la nueva entrega y otros músicos interpretaron la famosa música de “Super Mario” al violín y el acordeón.
Masako Iwata, una fan presente en la celebración, dijo que estaba deseando ver a Kondo, a Miyamoto y al propio Mario, al que describe como su héroe desde la infancia.
“Amo a Mario. He estado jugando a esto desde que tenía cuatro o cinco años”, dice la chica, que ahora tiene 26, ataviada con una gorra roja y un overol azul, como su querido personaje.
Con su conjunto azul, su gorra roja y su bigote negro, Super Mario es un personaje inconfundible, algo bastante inusual en la industria del videojuego.