Se ha hecho esperar, pero ya está cerca. O tarde, según se mire. Porque «Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón», cuarta y última entrega de la saga de aventuras en tercera persona, ya tiene fijada una fecha de inicio, 18 de marzo, tras acumular varios retrasos.
Estos retrasos, justificados por la compañía desarrolladora por motivos técnicos y de cara a mejorar la experiencia de juego, ha provocado que el catálogo de títulos exclusivos para PlayStation 4 pierda algo de fuelle esta temporada. Sin embargo, el título aterrizará finalmente en la primavera del próximo año con una trama elaborada en donde el personaje principal, Nathan Drake, deberá enfrentarse a nuevos peligros.
Y lo hará en una historia más personal que las anteriores entregas, que le hará viajar a otros enclaves para tratar de desenmarañar una conspiración centenaria que hay detrás de un legendario tesoro pirata.
En los últimos meses se han desvelado varias secuencias del juego, en donde se aprecian el intercambio de disparos y parte del control de vehículos, ahora más fluído y con mayor libertad, así como la destrucción de los entornos. En la aventura desarrollada por Naughty Dog aparecerán Sully y Drake mientras consiguen llegar a tiempo al encuentro de Sam, el hermano de Nathan que hará su debut en la cuarta entrega.
El juego, además, llegará con varias versiones de coleccionista, que contendrán contenidos exclusivos, como una caja metálica y diversos trajes.