La serie de televisión ‘Fear the Walking Dead’, surgida como un spinoff de la popular ‘The Walking Dead’, debutó con unos índices de audiencia verdaderamente buenos. Un gran estreno que afianza la nueva creación de Robert Kirkman, sobre todo de cara a la confluencia de su argumento con la producción original.
La esperada serie ‘Fear the Walking Dead‘ acaba de contar con un estupendo estreno televisivo en los Estados Unidos. Una gran noticia para los productores que llega días después de que conociéramos la renovación de la misma para una segunda tanda de episodios, dentro de la cadena AMC, que confía ciegamente en la labor de Robert Kirkman para uno de los buques insignia de la propuesta de AMC para los próximos años.
La gran aceptación por parte del estudio, así como la elaboración del proyecto, han hecho posible el que la trama centrada en los orígenes del estallido zombi en el que se ambienta la serie ‘The Walking Dead’, motivó la continuidad de la misma. Tal y como se anunció desde la cadena.
Todo después de que el propio Robert Kirkman confirmara que tanto el spinoff como la serie original, cruzarán sus argumentos. Es decir, veremos al grupo de Rick Grimmes (interpretado por Andrew Lincoln), dentro de los nuevos argumentos presentados en el spinoff o precuela.
El guión de la serie será desarrollado, como decimos, por el propio Robert Kirkman, creador de la novela gráfica original. Colaborando con Dave Erickson (guionista de Sons of Anarchy). Además Erikson continuará ejerciendo como showrunner (veremos si consigue congeniar con un ciertamente complicado Robert Kirkman, o si por le contrario también “le coartarán la cabeza”, tal y como pasó con los tres últimos showrunners de ‘The Walking Dead’).
A continuación podemos ver uno de los clips de la nueva serie. Otra opción más dentro del panorama post-apocalíptico en un mundo plagado por una invasión zombi. Aunque en esta ocasión justo cuando se produjo el apocalipsis zombi que todos conocimos en la zona de Atlanta, ahora ambientada en los Estados Unidos.