Blizzard no deja abandonada a su franquicia estrella, World of Warcraft, y ha aprovechado la Gamescom 2015 para presentar su nueva expansión: Legion. La principal novedad que verá Azeroth, continente del juego, será una nueva clase llamada «cazador de demonios» en la cual podrán encuadrarse tanto los elfos nocturnos como de sangre.
Con esta especialización el jugador podrá tener un salto doble y planear en el combate, con el objeto de hacer un ataque mortal a sus enemigos. Además, se mejora el sistema de creación de armas y sus mejoras, integrado con la obtención de elementos de los enemigos. Legion ofrece también nuevos territorios como «Broken Isles» y mazmorras, además de zonas para el combate masivo (las llamadas «raid»).
El nivel de los personajes sube hasta el 110, y buscan mejorar la progresión de los personajes y la interacción social. Muchos héroes clásicos de la franquicia como Alleria o Turalyon vuelven con esta expansión, que pretende recuperar los usuarios perdidos en los últimos meses. En ese sentido, el énfasis en los contenidos, han prometido «hacer mazmorras el doble de grandes», y más «rejugables». Estas serán nueve y se amplia el juego con dos nuevas raid.
World of Warcraft es el estándar de los juegos de rol en línea, y desde su lanzamiento en noviembre 2004 sostiene una cifra de 7 millones de suscriptores. Esto supone una bajada respecto a los 10 millones originales de 2014, pero parece que se quiere «recuperar» a estos usuarios perdidos con esta entrega.
La suscripción es clave para mantener los servidores de la compañía y cuesta 12.99 euros al mes, contando con opciones más ventajosas si se aumenta la permanencia de juego.Esta expansión todavía no tiene fecha, aunque es probable que salga entre finales de este año y el año que viene. Por el momento, se anuncia una beta que llegará a los jugadores.