La semana pasada os recomendábamos 17 buenos juegos lanzados durante la primera mitad de 2015 para que pudierais escoger y pasarlo bien en verano, una época realmente horrible si lo que uno busca son novedades. La industria para, todos paramos, y aunque tengamos vacaciones tampoco vamos a estar todo el día delante de la pantalla. Ya llegará septiembre y con él toda la artillería pesada de cara a la campaña navideña.
Hoy queremos rescatar un buen puñado de juegos desastrosos que también han visto la luz durante los primeros seis meses de este año. Algunos no os sonarán de nada, otros sí, pero todos comparten algo en común: son tan malos que lo mejor es esquivarlos a toda costa. O ir a por ellos de cabeza para comprobar hasta dónde puede llegar la cutrez, que también es una opción divertida.
Ya sabéis, los comentarios son todo vuestros para añadir todas las chustas que os apetezcan. Y serán muchas, porque vaya cantidad de juegos lamentables que han salido en tan poco tiempo. Vamos allá:
AeternoBlade
Ay, pobre PS Vita. Bastante tiene con recibir pocos juegos para que encima salgan cosas como ‘AeternoBlade’… Mal, mal, mal, verdadera mal.
TRISTOY
Esto no pinta divertido ni cinco minutos. Que alguien llame a la policía. O algo.
Lucius II
JAJAJAJA, el vídeo es para troncharse. Pero no por el buen hacer de PewDiePie, que también, sino por el tremendo juegazo satánico que tiene entre manos. AY.
Bladestorm: Nightmare
Creo que el vídeo habla por sí solo. Bueno, eso sucede con todos los juegos de esta lista, en realidad… En fin, un juego a esquivar sin mirar atrás bajo riesgo de convertirse en piedra.
Karmaflow: The Rock Opera Videogame Gameplay
Hay juegos musicales y juegos musicales. Este es de los que no queremos ver ni en pintura. Que no se entere Tetsuya Mizuguchi o se lía a hostias.
Cities XXL
Que no, que coger el XL y repetir lo mismo seis años después no cuela. A pastar. A la vía. Al arrozal.
Epanalepsis
A ver, las aventuras gráficas de aspecto retro molan pero no siempre, ¿eh? Esto parece tan divertido como darse con un martillo en los huevos.
Infinity Runner
Para esto queríamos las nuevas consolas, ¿no? ¿NO? PUES CLARO.
House of Caravan
No entendemos nada del vídeo (el ruso no es lo nuestro) y precisamente por eso lo hemos escogido. Para darle algo de alegría al juego. Yo qué sé.
Project Root
Con lo que nos gustan los shoot’em up y este, que sobre el papel no pintaba mal del todo (o quizás sí), acabó siendo un completo desastre. Lástima.
Maze
Mejor no digo nada.
Raven’s Cry
¿Buscas un juego de piratas malo con avaricia? No busques más, ‘Raven’s Cry’ cumplirá todos tus deseos. Y luego te reventará el cerebro mientras estés durmiendo.
Motorcycle Club
No sé si habré visto un juego de motos con peor pinta. NO. Es como si este ‘Motorcycle Club’ hubiera viajado en el tiempo desde hace un par de generaciones de consolas o algo así. ¡No le dejéis entrar!
Alone in the Dark: Illumination
‘Alone in the Dark: Illumination’ es el peor juego de lo que llevamos de año. Una verdadera lástima que una saga como esta haya acabado en semejante despropósito. Creo que no se puede hacer peor ni queriendo.