El desarrollador británico Ninja Theoryha anunciado que su próximo juego contará con la asistencia de autoridades psiquiátricas del Reino Unido. El título pretende seguir la odisea de Senua,una guerrera celta de turbulento pasado y con síntomas de psicosis. Según Dominic Matthews, desarrollador del equipo, «desde el principio el tema de la salud mental ha sido clave en Hellblade».
El diario de desarrollo que explica estas teorías psiquiátricas muestra a Senua explorando los entornos cercanos, en los que oye voces que le indican elementos clave. Tameem Antoniades, jefe creativo del equipo, afirma que «gran parte del juego se construye en torno a la memoria evocada, que desarrolla ilusiones propias a través del entorno».
Para evitar una representación exagerada en el juego, el equipo ha contado con la colaboración de la organización de caridad «Wellcome Trust». Para Iain Dodgeon, de esta sociedad, «la salud mental representada en los media correctamente es todo un reto». Paul Fletcher, profesor de neurociencia en la Universidad de Cambridge, ha sido el colaborador más cercano en ese sentido con el equipo de desarrollo.
Los responsables del proyecto afirman que la psicosis «está representada de manera fidedigna» en el título, y que funciona bien como elemento de desarrollo ya que los que sufren este síntoma muchas veces se sienten «dentro de una aventura, y buscan el significado de todo su malestar». El título está anunciado para 2016, con el motor Unreal Engine 4 y saldrá en PlayStation 4 y Windows.