Mariano Cohn y Gastón Duprat se vuelven a unir en un proyecto que resume lo que son como creadores
En nada Manuel es un crítico gastronómico que dependió toda su vida de su ama de llaves, sin embargo, esta mujer fallece y él queda a la deriva porque no tiene idea de cómo manejarse por su cuenta en la cotidianeidad, por lo cual, contrata una nueva ama de llaves para que lo ayude en esta nueva etapa de su vida.
Con 28 min justos , sin abusar , ni agotar al espectador Disney+ se hace con uno de los títulos más singulares del 2023
Algunos pudieran pensar que los directores se repiten, ciertamente la fórmula de El encargado, Competencia oficial y El ciudadano ilustre es la misma de Nada pero aun así la serie es ponderosa
La capacidad de Cohn y Duprat para concebir personajes uraños, atípicos , insufribles y que el público conecte con ellos, les coja cariño es fascinante
Luego que los diálogos sean críticos, de humor negro y que sean un dardo en el ámbito de lo culinario en este caso
Nada evoluciona a través de la mirada de un protagonista, con sus miedos, resabios y la incapacidad para conectar en un mundo que lo ha dejado atrás
Su amigo, uno de los pocos que le quedan seria su antítesis y como quieren los escritores que veamos a Manuel desde otro punto de vista
El señor Luis Brandoni no deja de lucirse, que pedazo de intérprete es como si hubiera nacido para darle vida a este tipo de persona
No sé como llegó Robert De Niro al proyecto pero ciertamente es una elección de casting certera, la química entre ambos, este hablando español , una gozada
Nada es de obligatorio visionado, pocas ficciones son tan esperanzadoras, sentimentales y llenas de vida