Netflix de vez en cuando sorprende con alguna serie que no va acorde a sus contenidos, si viene además unido a A24 pues entonces tenemos un experimento gratificante como “BEEF”.
Dirigida por Lee Sung Jin se centra en un incidente de tráfico entre dos desconocidos, un contratista fracasado y una empresaria descontenta, desata un conflicto que saca a relucir su lado más oscuro.
Lo más interesante de la serie obviamente es su guión, la manera de concebir una historia de venganza entre dos personas que son completamente ajenas pero que comparten el mismo problema existencial en ese momento de su vida. El título que funciona como spoiler es evidente pero aun así cada episodio está lleno de sorpresas y de giros atractivos.
“BEEF” es puro humor negro, inteligente y además tiene su gota de reflexión porque los personajes no son de un solo color, todo va cambiando, la vida cambia.
Cuando se analiza la parrilla de productos audiovisuales, en este caso de la N roja, esta serie es como una bocanada de aire fresco, no se parece a ninguna otra.
Steven Yeun y Ali Wong son los actores idóneos para enfrentarse en esta guerra sin piedad, ambos tienen una vis cómica natural, consiguen el tono dramático y además derrochan química.
El final de la primera temporada es desolador, ha sido renovada, veremos que ocurre en su eminente regreso.