Priscilla Presley dirige la serie animada para adultos “Agent Elvis”, que figura en lo que va del 23 como lo más singular que he visto.
Serie animada que seguirá las aventuras de un Elvis Presley agente secreto del gobierno estadounidense. Elvis compaginará su día a día como Rey del Rock con un trabajo de agente secreto en un programa del gobierno enfocado en luchar contra las fuerzas oscuras que amenazan el país que ama.
Estrenada en Netflix esto por lógica debía salir mal, en ningún universo se nos ocurriría ubicar al cantante a lo James Bond, sin embargo, funciona y es muy simpática.
Obviamente está pensada para un público que le guste la violencia, el desenfreno y que sea capaz de asumir que esto es surrealista y se vale todo.
“Agent Elvis” es extravagante, cínica, incluso diría que rompedora, no en su estilo visual sino en su estructura de guión, de personajes, lo del chimpancé me recordó a Pogo en “The Umbrella Academy”.
Hay un homenaje lo que no es el típico, esto no va de su música o de su vida, sino que nos sumerge en una improbable ficción que realmente se disfruta.
Matthew McConaughey era el indicado, esa personalidad, esa voz y la forma de entrar en el rol de Elvis es uno de los puntos fuertes de la serie.
Hay que verla, dejarse llevar por el viaje y en el camino divertirse.