Las expectativas ante el estreno de 1899 en Netflix eran enormes, de Baran bo Odar el mismo de Dark , el material se apuntaba a ser de lo mejor del 2022, esto era lo que pensaban los demás, nunca fue mi caso
Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.
Si la vara de medir a 1899 era Dark , un material sobrevalorado en exceso las cosas tenían que salir mal, sobre todo al repetir con la plataforma roja
Volvemos a un guion plomizo, lento con episodios de 1 h donde no pasa nada , más que ver a los personajes hablando sin cesar
La historia que copia mucho de Titanic , de El barco fantasma y de la magnífica The terror quiere ser misteriosa, dramática y al final queda una aventura marina para nada interesante
Es penoso que ciertos espectadores se dejen engañar por la sombría fotografía , la adecuada dirección de arte y algún que otro momento sorpresa, ojo que son los menos
Alemania gana más cuando hace series bélicas, eso es lo suyo, ya cuando entra en esto de lo fantástico es difícil que acierte
1899 no solo te va a cansar, de hecho será difícil ver la temporada 1 completa, no existe un solo elemento que te enganche
Después tienes un reparto experto en sobreactuar y recitar sus parlamentos
Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann y Miguel Bernardeau, un teatro generalizado
Seguro la renuevan porque Netflix necesita series de este tipo que parezcan que son diferentes, espectaculares y en el fondo son el mismo perro con diferente collar