La ficción española se supera cada vez más si de series distópicas se trata, sobre todo si están respaldadas por plataformas o cadenas de prestigio
Movistar presentó en el Festival de San Sebastián , Apagón, un producto que supera a La valla o La zona
Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.
El primer acierto de este producto es el equipo de trabajo que tiene en la dirección y en la escritura
Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Alberto Rodríguez, Isa Campo e Isaki Lacuesta son los encargados de darle su sello personal a cada espisodio
Serie antológica que llega justo después de una pandemia , argumento que se emplea en el primer episodio casi como un aviso y una crítica al mal manejo del gobierno y los medios ante una catástrofe
Con una duración de 43 min , la serie destaca por su realismo, por el ritmo que consiguen los realizadores , mantener al espectador tenso es una constante
Todas las tramas funcionan de manera individual y de manera conjunta, los personajes son reales , sus dramas, sus miedos , podemos sentirlos en carne propia
No es la clásica serie americana o de Netflix de gran presupuesto , de hecho la puesta en escena es minimalista, precisamente porque refleja una realidad aterradora
La selección de casting es acertada, tenemos actores reconocidos y otros noveles que llegan y tienen un desempeño notable
Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Melina Matthews y Patricia López Arnaiz ponen rostro a la humanidad
Apagón es el ejemplo de que cuando tienes un libreto que vale la pena y tienes unos cineastas comprometidos , el resultado final es una serie redonda