Mario Casas recién estrenado en el Goya, vuelve a la plataforma Netflix con otro protagónico en El inocente
Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.
Dirigida por Oriol Paulo, estamos ante la una supuesta serie rompecabezas que no lo es tanto , basada en la novela de Harlan Coben
El primer capítulo no es una rareza pero si resulta inusual en su realización cuando llegamos al segundo
A Paulo que le fascina jugar con los saltos temporales , ya lo experimentamos en sus filmes Durante la tormenta y El cuerpo vuelve a usar el mismo recurso
El inocente no tiene una trama central, o sea un personaje principal no es quien lleva la historia, son todos los demás los que la conforman
Precisamente ahí es donde falla, a la hora de tratar de conectarlos en este absurdo laberinto o matrioshka
Me recuerda a Los favoritos de Midas, otro título que tampoco considero acertado
En lo personal mientras me acercaba al desenlace más se me parecía a Sky Rojo , otra de Netflix , horrenda
La voz en off estaba bien para Mateo , ya luego se vuelve un poco molesta
La falta de intriga , de ritmo , las situaciones , diálogos forzados son una constante en El inocente
El director repite con Casas luego de Contratiempo, aun no entiendo como gana el máximo premio cinematográfico de España cuando es incapaz de transmitir emoción
Lo acompaña un reparto bastante conocido Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Juana Acosta y Miki Esparbé
A nivel actoral nadie sobresale, pero tampoco son genuinos, encartonados y planos
Será el nuevo éxito de la plataforma eso no lo dudo y probablemente la exploten hasta donde no se pueda