En el año 2004 Showtime transmitía una serie que rompería con las reglas y haría escandalizar a medio mundo
The L Word dirigida por Michele Abbott , Ilene Chaiken y Kathy Greenberg supuso un salto en la representación LGBT en la tv , fue la pionera y abrió el camino para lo que posteriormente sucedería con el género en la pequeña pantalla
Tras 6 temporadas han pasado 15 años y estas mujeres regresan junto a las nuevas generaciones en The L Word: Generation Q
Alrededor de los 3 personajes principales de la original se moverán jóvenes LGBT con historias similares que encontrarán un camino propio a lo largo de la serie
Ahora en la dirección están Marja-Lewis Ryan , Sarah Pia Anderson y Steph Green quiénes increíblemente han logrado que esta secuela funcione y no sea un churro
Era muy difícil regresar después de tanto tiempo y encontrar el equilibrio entre los personajes originales y los nuevos , pero los guionistas se han lucido
The L Word: Generation Q es totalmente inesperada pero no desentona y al igual que la reciente Historias de San Francisco continúa siendo necesaria
No debemos compararlas pues los tiempos han cambiado, lo que en el 2004 era tabú ya no lo es y las escenas de sexo tan sonadas de aquella época ahora se sustituyen por momentos de Instagram o diálogos reflexivos
Resulta que los personajes de Shane, Bette y Alice han crecido y los que se incorporan tienen quizás los mismos conflictos pero esta vez las maduras serán una especie de hada mágica
La joven generación queer intenta abarcar la mayor cantidad de grupos sociales posibles y lo consigue, la construcción de sus personajes es sólida y variada
Coralmente nadie sobresale a pesar de la mezcla de edades
Vemos nuevamente a Jennifer Beals, Leisha Hailey, Katherine Moennig, los nuevos rostros son de Arienne Mandi, Leo Sheng, Jacqueline Toboni y Rosanny Zayas
The L Word: Generation Q es bienvenida y sus colores de la diversidad laten igual de fuertes que la predecesora