Siempre que Netflix estrena una serie el 99.99 % de las veces el resultado es penoso, por lo que ocurra lo contrario es un suceso milagroso
Me acerqué a Love, Death & Robots recelosa y he disfrutado cada capítulo como hace tiempo no me sucedía
Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.
Que David Fincher y Tim Miller estén detrás de cámara es una certeza de que la serie es algo totalmente diferente
Ambos quisieron recuperar el espíritu de la mítica película Heavy Metal y de revistas como Metal Hurlant
Tres robots es el primero de los capítulos, el cuál te atrapa por su crítica a la era digital y está basado en un cuento de John Scalzi
Estamos ante un proyecto que parte de un guión abarcador , donde todos los episodios están realizados con técnica de animación diferente, es muy heterogénea
Los directores le dan un sentido de identidad y de estilo que no es usual ni en Netflix ni en ninguna cadena de la actualidad, es un soplo de aire fresco
Obviamente Love, Death & Robots es para adultos , mezcla varios géneros y los grados de lectura varían en dependencia de quiénes la vean
Como siempre alguna noticia polémica tenía que rodear el estreno y es que un usuario comentó que Netflix personalizó la comercialización de sus programas en función de la orientación sexual , claro que la plataforma lo negó
Mis historias preferidas fueron Yogur, Una mano amiga , Noche de criaturas marinas y Zima Blue
Desde el título sugiere lo espectacular y fascinante , una serie que espero labre el camino a ese cambio que tantos espectadores como yo deseamos ver en la televisión