Cuando vamos a mitad de año y analizamos las escasas propuestas atractivas y de calidad de las cadenas de televisión , aparecen
Marti Noxon y Jean-Marc Vallée con la adaptación de la novela de Gillian Flynn , Sharp Objects para salvar mis ratos de ocio
Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su media hermana una joven a quien apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe de desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.
Considero que es una de las mejores series del 2018 y resulta tan inquietante como perturbadora
La trama contiene los mismos ingredientes que Big Little Lies quizás porque lleva la firma del mismo director
Tanto Noxon como Vallée poseen creatividad y estilo , algo que se ve reflejado desde el primer capítulo
El diseño de presentación, la música , el uso de los colores y la fotografía le ofrecen al espectador un viaje de no retorno
La estructura de la serie al igual que los personajes están bien concebidos y una vez más se recurre al montaje que juega con los saltos temporales
Sharp Objects es un relato enfermizo sobre una mujer con un oscuro pasado que no le permite olvidar, perdonar y seguir adelante
Camille se tiene que enfrentar a su regreso a la psicótica figura de su madre , una familia disfuncional y a los extraños asesinatos que la harán volver una y otra vez al horror que vivió en su infancia
La serie va y viene jugando con lo que es real y lo que no , llevando al límite a la protagonista quien ha mutilado su cuerpo hasta la saciedad
Lo más interesante de Sharp Objects y lo que la hace sobresalir por encima de otros materiales es que aunque queramos nunca sabremos bien hacia dónde va , el desenlace puede ser inesperado al igual que en Big Little Lies
Amy Adams, a quien solo le he aplaudido Animales Nocturnos y sobre todo Arrival posee una poderosa expresión en la mirada y una cálida proyección escénica a la vez que fuerza interpretativa, la dualidad de su papel es impresionante
Patricia Clarkson es la mejor elección para el rol de su madre, tanto juntas como por separado en pantalla son dos reverendas actrices
Sharp Objects es una serie como pocas, demente , detectivesca y con altas dosis de psicosis