Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.
Mariano Barroso dirige la serie El día de mañana inspirada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón
Producida por Movistar y siendo ya habitual en esta plataforma que nos tiene acostumbrado a propuestas interesantes , el material se digiere con placer por el sólido trabajo de dirección y de libreto
La fórmula que utiliza Barroso , quién tiene experiencia en la tv , recordar Las chicas de hoy en día , En el tiempo de las mariposas y El oficio de actor son los sorprendentes giros de guión que mantienen la incertidumbre del espectador
Es una serie llena de detalles en la puesta en escena, cuidada fotografía y decorados
Si analizamos al protagonista y sus variadas caras nos damos cuenta de que no es un personaje usual en la tv o en el cine , singulares las entrevistas a todos los que estuvieron vinculados con Justo, me recordó a Big Little Lies
Aun cuando de fondo se aprecie el desempeño de la policía en el franquismo español, El día de mañana es una serie de personajes
Oriol Pla, encaja en el rol de embustero, trepador y por qué no también de soñador empedernido, pero en algunas escenas fuerza el registro dramático
Aura Garrido, sutil y elegante
Karra Elejalde por su parte está fascinante como siempre, con esa impresionante capacidad de desdoble
No me cansaré de repetir que Movistar es superior a Netflix , España está dando pasos de gigantes en sus producciones y El día de mañana sobresale notablemente