España sigue apostando por los thrillers para la tv , César Benítez , Aitor Gabilondo , Ignacio Mercero dirigen La verdad
Después de desaparecer en extrañas circunstancias, Paula García reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática chica de 17 años. Marcos Eguía, un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el caso, ya que el relato de la chica es bastante confuso y contradictorio. Excepto sus padres, nadie está seguro de que Paula sea realmente quien dice ser. Lalo, el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio es muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, sobre todo porque se siente irresistiblemente atraído por Paula, un animal herido que sólo busca una cosa: que la quieran.
Lo más extraño que me ocurrió con el primer capítulo fue tener la sensación de estar viendo un tráiler y no un episodio completo
El montaje y la edición se quedaron en el laboratorio, ninguna escena tiene coherencia
La verdad carece de la intriga que debería tener, como thriller nunca llega a convencer pues de manera forzada y atropellada no se hace televisión
Flaquea el guión, cuesta encontrar conflictos reales y entre los personajes
Penosos Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera y Ginés García Millán dan la estocada final
La veracidad de la serie es tan irregular que su título es solo una parodia