Mosaic
El programa teje su trama a partir de un asesinato que ocurrió cuatro años atrás y que se menciona al inicio del primer episodio. El relato se despliega en unidades que tienen un marco y un peso propio, pero responden a un conjunto mayor. El hilo conductor que recorre la totalidad de ese “mosaico” es Olivia Lake, víctima de aquel crimen, una ilustradora y escritora infantil que vivía en un paraje invernal llamado Summit, una comunidad turística en Utah que funciona gracias a los visitantes que llegan el lugar para practicar esquí y, por otro lado, a las actividades mineras que se desarrollan en los alrededores. Lo que se cuenta responde al género de historias de misterio que tienen lugar en una comunidad cerrada y pequeña, en las que a partir del crimen empiezan a conocerse aspectos inesperados de los habitantes del lugar y de las relaciones entre ellos.
Finalmente una acotación: la versión original de esta serie, en los EE.UU, se complementa con una aplicación que permite cambiar ciertos recorridos del relato y obtener más información sobre los personajes y sus relaciones, pero por estas regiones del mundo esa posibilidad no se puede utilizar. Igualmente la misma no resulta en nada esencial para disfrutar de la serie.
Lo más sugerente de la propuesta es que no existen las reglas, nada es preconcebido , Sodenberg se arriesga hacer una televisión diferente
Pese a su ritmo lento , Mosaic es un experimento bien pensado que aunque no se disfrute de igual manera dependiendo el país vale la pena
Soderbergh no repite aquí nada de lo que vimos en The Knick o en The Girlfriend Experience
Sharon Stone es un ícono y funciona para despertar el misterio y crear en el espectador ese enigma que solo ella irradia
Le aplaudo al director sus ganas de cambiar las normas de la tv actual aunque su empeño requiera de un largo camino, Mosaic es un buen comienzo